The Good Place, una serie para reírse de uno mismo

The Good Place ha llegado a mi televisor, así como por casualidad  y ha sido todo un descubrimiento.

The Good Place

Hay que reconocer, que The Good Place es una serie sólo apta para mentes surrealistas a las que les gustan los saltos con pértiga y la filosofía ¡casi nada! y si es así, esta es tu serie y este, tu post.

The Good Place es una serie de televisión estadounidense que mezcla la comedia y la fantasía a partes iguales.

Se estrenó en la NBC el 19 de Septiembre del año pasado y ahora tienes las dos temporadas de la serie disponibles en Netflix. La tercera empezarán a grabarla pronto, espero…

Su creador es Michael Schur  productor y guionista de televisión a quien ya conocemos por los diálogos y las situaciones de series como The Office y Parks and Recreation, comedias que también estrenaron en la NBC como en el caso de The Good Place.

La protagonista de la historia es Eleanor Shelstrop, interpretada por Kristen Bell, que llega a un sitio que no conoce y que no deja de sorprenderla.

Junto a ella están Ted Danson como “maestro de ceremonias” y unos acompañantes atípicos con los que ella jamás se habría relacionado en otras circunstancias a los que dan vida William Jackson Harper, Jameela Jamil, Manny Jacinto y D’Arcy Carden.

Un profesor de filosofía, una pija filántropa, un pandillero descerebrado y un ser artificial e intangible que tiene respuesta y solución para todo. Esos son los compañeros del gerente del lugar y de la… de la… de la “individua” interpretada por Kristen Bell.

The Very Good Place

The Good Place

Ya os digo que es fantasía y surrealismo a raudales, algo así como el efecto de un empacho de yogur helado hecho serie.

The Good Place es original y “buenrollista”, de esas series que te tienen con la sonrisa en los labios durante los veintipocos minutos que dura cada uno de los 13 capítulos que tiene cada temporada.

Es una serie cargada de respuestas rápidas y agudas, The Good Place es original en el planteamiento y arriesgada en los desarrollos, es diferente y eso es muy de agradecer teniendo en cuenta las incontables posibilidades de ver series de calidad que tenemos en Netflix.

Ha recibido buenas críticas de los críticos de televisión pero también de la audiencia que ha acompañado cada capítulo de las dos temporadas y que espera que la próxima no se haga de rogar demasiado tiempo.

La tercera temporada está previsto que cuente como las dos anteriores con 13 capítulos y su estreno se espera que sea entre este 2018 o ya en el próximo 2019, aunque nos gustaría mucho que fuera más pronto que tarde.

Mi Good Place

The Good Place

Y a título personal os diré que sí, me gusta que en una serie me hagan reír citándome a Kant o a Kirkegard.

Me gusta que me hagan reír y encima  me hagan pensar, me encantan los diálogos rápidos y fluidos, los zascas que se dan algunos personajes, las dudas metódicas y categóricas.

Me encanta que se cuiden los guiones, las ambientaciones, los decorados, la realización tanto como la elección de los actores.

The Good Place es una de esas genialidades que te encuentras a veces en la tele, en este caso la tienes en Netflix y encima con homenajes a Cheer’s ¿te acuerdas de la filosofía de bar que tenían en ese garito donde descubrimos a Ted Danson poniendo copas?

Sí, me gusta la serie y encima la hemos visto juntos, los cuatro y hemos podido hablar de lo que está bien y de lo que está mal y de por qué hay comportamientos que siendo buenos no están bien…

Ya, parece que me estoy liando pero cuando la veas, ya me dices porque es de esas series que se comentan e incluso algunas de las frases de la serie se quedan para uso cotidiano… qué queréis que os diga “padie es nerfecto”… Jejejeje*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *