4 series y 1 película de superhéroes de moda en Netflix

Y digo yo que en qué casa de bien no triunfan las películas y series de superhéroes…

Estáis pensando en contenido infantil, ¿verdad? pero no os quedéis ahí. Ya os hemos hablado de un montón de películas y series en las que los protagonistas tienen unos poderes muy especiales, naturales o sobrenaturales, eso no lo vamos a discutir ahora, pero los tienen.

En fin, yendo un poco al grano, hoy os quiero hablar de series y películas infantiles que triunfan en Netflix y en el mundo entero con protagonistas que tienen unos superpoderes que atraen de manera muy especial a sus pequeños seguidores.

Lo interesante de las series y películas infantiles es que esos superhéroes no solo tienen superpoderes sino que además sus valores inquebrantables (la amistad, la familia, la sinceridad, la solidaridad, etc) se convierten en tan importantes o más que su capacidad para volar, destruir unas cosas o arreglar otras.

Serie: Trollhunters: Tales of Arcadia (+7 años)

Creada por Guillermo del Toro para Netflix y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You, esta serie está sin duda triunfando entre los más pequeños de la casa (y más de un mayor que conozco) desde que fuera estrenada en diciembre de 2016 en el canal de streaming de Netflix.

La historia se basa en la novela del mismo nombre escrita por del Toro y Daniel Kraus y cuenta la historia de un joven de 15 años que, tras encontrar un amuleto mágico por casualidad, resulta elegido para salvar a los trols buenos que habitan bajo la ciudad de Arcadia de los trols malos que intentan convertir el mundo en un lugar oscuro.

De momento hay dos temporadas de la serie disponibles… esperemos que vengan más.

Serie: Skylanders Academy (+7 años)

Un grupo de amigos y jóvenes guerreros que acaban de graduarse en la Academia, recorrerán el enorme universo de Skylands para protegerlo de los malos que intentan destruirlo. Su amistad será sin duda su superponer invencible que les ayudará a vencer cualquier situación.

En sus entrenamientos, su maestro Eon les guiará y enseñará (dejándoles también meter la pata algunas veces), aprenderán a enfrentarse con todo tipo de peligro y a garantizar la paz.

Esta serie, con sus dos temporadas producidas ya disponibles en Netflix, está basada en una conocida saga de videojuegos, Skylanders, tiene todos los caracteres importantes entre sus personajes: Spyro, Eruptor, Stealth Elf, Jet-Vac, Pop Fizz y sus equipo de guerreros.

Valientes, inseguros a veces… pero siempre trabajando en equipo y pensando en sus amigos.

Serie: Los PJ Masks (Todos los públicos)

La serie de EntertainmentOne se estrenó en España en Disney Junior en 2016 y poco después en Disney Channel y fue cobrando fuerza de manera natural. Tiene todos los elementos que les gustan a los niños: superpoderes, trajes de superhéroes de colores llamativos y unos coches muy especiales.

Desde que esta serie se incluyó en el catálogo Netflix muchas familias son infinitamente más felices. Los tres protagonistas, Buhíta, Gekko y Gatuno son tres niños que por la noche se convierten en superhéroes y libran al mundo de las villanías de los más malos de los malos, personaje que les envidian profundamente por sus superpoderes e intentan superarlos o que simplemente actúan pensando en su propio bien sin importar cómo afectan sus intereses a los demás.

Por suerte las ganas de hacer el bien de PJ Masks y sobre todo su compenetración ensalzando el trabajo en equipo, les ayudan a salvar todas las situaciones que se les presentan por complejas que parezcan al principio. Esta serie es un poco la que sigue a Peppa Pig y Ben y Holy entre los favoritos de los más pequeños. Sus principales fans son los niños de en torno a los 6 años.

Película: Los increíbles (+7 años)

Reconozco que esta película me gusta más a mí que a los niños de mi casa.

La vi cuando llegó a la gran pantalla y nunca pude resistirme a la ternura de sus personajes. Elastigirl es sin duda mi personaje favorito y, si la veis con los comentarios del autor (disponible en el DVD, en Netflix aún no nos dan estos caprichos, aunque quién sabe, todo se andará) os daréis cuenta de que está llena de guiños a la historia de Pixar y es un homenaje oculto a algunos personajes reales plasmados con mucho cariño en la ficción.

En su momento (en 2004 se estrenaba; sí, hace ya 14 añitos aunque parezca que fue ayer) ganaba dos premios Oscar pero ¿por qué os recomiendo verla ahora?

Porque está a punto de salir la segunda parte y hay que prepararse para cuando llegue a las salas. Ya sabéis que a los niños les encanta ver películas que ya han visto, repetir personajes, sentirse en terreno conocido y controlado… aunque, por otro lado… ¿a quién no?

Os animamos a revivir esta película maravillosa en Netflix antes de que llegue Los Increíbles 2 a los cines este verano.

Serie: Miraculous LadyBug (+7 años)

Una serie que engancha a grandes y pequeños (lo digo por experiencia personal pero también contrastada en entornos con niños). Esta serie es una producción francesa, japonesa y coreana. La trama se sitúa en París, donde los protagonistas luchan contra el mal en plenos Campos Elíseos o en la mismísima Torre Eiffel.

La animación tiene ese toque del anime que la hace especialmente interesante.

Marinette es una joven de secundaria que vive enamoradísima del guapo de la clase, Adrien.  Ambos se convierten en superhéroes para proteger París y sus habitantes de las maldades de distintos personajes que utilizan todo tipo de artimañas para conseguir sus objetivos. Su principal herramienta son los akumas, mariposas con las que el malo malísimo Lepidóptero crea monstruos para capturar los miraculous de Ladybug y Chat Noir.

Los puntos divertidos los ponen los amigos: la mejor amiga de Marinette y la particular hija del alcalde que está enamorada de Adrien por lo que siente una enorme aversión hacia Marinette. Y, por supuesto, la extraña relación entre los dos jóvenes protagonistas que se aman o se odian según en qué momento del día se encuentren (salvando o no el mundo).

Para reflexionar, la relación entre Adrien y su padre, que apenas pasan tiempo juntos. Un hombre ausente, ocupadísimo que ni siquiera dedica un momento a comprar un regalo de cumpleaños a su hijo. Esa tarea, la hace su secretaria. Aunque, detrás de este personaje… ¿no se esconderá también una identidad secreta?

Imágenes de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *