Sense8, capítulo final… ¿en serio?

Hay series que te dejan pegada a la pantalla, al sofá o a donde la estés viendo y Sense8 de Netflix, es sin duda una de esas series que en esta semana se termina a pesar de los pesares pero… ¿de verdad creéis que se termina?

Sense8 Netflix

Sí, las series se terminan es una costumbre que a veces nos deja un poco huérfanos durante un tiempo, hasta que encontramos otra serie con la que disfrutar y todo arreglado.

A veces nos cuesta más, otras nos cuesta menos, a veces esas series terminadas pasan a formar parte de nuestras series favoritas, de esas que se quedan en nuestra memoria por algún motivo especial.

Sense8 es de esas, de todas ellas pero no sólo para mí sino para millones de personas en todo el mundo. Han sido dos intensas temporadas desde su estreno en 2015 y ahora y por aclamación popular, Netflix estrena una especie de capítulo película de cierre de la historia aunque los rumores sobre la posibilidad de una próxima temporada siguen ahí, latiendo.

El próximo día 8 (no podía ser de otro modo) se estrena en España el capítulo final de Sense8 y las expectativas están muy, muy, muy altas.

Sense8 es una serie en la que se cuenta la vida adulta de 8 personas, 8 desconocidos que viven cada uno en una parte del mundo y que de pronto, empiezan a tener sensaciones, visiones, pensamientos que no son propios sino del resto. Empiezan a comunicarse telepáticamente los unos con los otros.

Los conflictos internos iniciales, las relaciones interpersonales cuando consiguen tomarse en serio y ponerse piel los unos a los otros, las historias personales. Las vidas de cada uno y como integran esa nueva vida dentro de sus propias vidas, todo ello sumado a la tensión de un enemigo común hace que las dos temporadas de la serie hayan sido una especie de seísmo televisivo.

 

El fenómeno Sense8

Sense8

Las culpables de crear una historia como esta son las hermanas Wachowski, Lana y Lilly, ambas dos culpables también de dar vida en la gran pantalla al universo Matrix.

Aquí han contado también como la colaboración de J. Michael Straczynski para poner en común las ideas, los sentimientos y las sensaciones de estos personajes.

Gente común, con vidas de mierda en algunos casos que se vuelven extraordinarios por una carambola del destino.

Quizás ese sea uno de sus atractivos pero verdaderamente la serie tiene otros muy poderosos.

Sense8 es un alegato a la tolerancia sexual y racial, es un canto a la igualdad de género, es una oda al amor y a la diversión. Sense8 tiene lo mejor del mejor verano: fiestas, risas, amor, sexo, amistad.

Pero tras todo verano llega Septiembre en forma de enemigo, investigación, experimentación, muerte y asesinatos.

Sense8 es explícita en el más amplio sentido de la palabra, es abierta, es sincera y eso es lo que la hace tan especial. Si además le sumamos que los personajes tienen vida propia, que los diálogos están muy bien construidos y que las ambientaciones son perfectas, explican más que de sobra este capítulo final que se estrena estos días y que no haya forma de parar los rumores de una tercera temporada.

Sense8 Netflix

Netflix dice que el gasto por capítulo (9 millones de dólares) no está justificado por los índices de audiencia. Personalmente no termino de creerlo del todo, seguro que Netflix sabe que el día 8 va a haber millones de personas viendo este capítulo final y esperando que las conversaciones para continuar la serie lleguen a buen puerto.

Pero Netflix también sabe que el boca oreja con esta serie lleva funcionando desde su estreno, que es de esas que se siguen viendo, de la que se sigue hablando y que muestra una línea editorial que define a la propia plataforma. No es una serie de FOX por ejemplo y su público (oficialmente) seguro que no la vería, pero es que Netflix es diferente y Sense8 también lo es… por eso no termino de creerme que este sea el final aunque sinceramente ¡estoy deseando verlo!

Y vosotras… ¿qué pensáis?