¿Qué tiene Stranger Things que engancha tanto?

Stranger Things es una de esas series que todo el mundo dice: “Me encanta, es mi favorita” o te preguntan con asombro “¿Aún no la has visto?”

Pero Stranger Things no se queda sólo allí, muchos opinan que es la mejor serie de Netflix hasta ahora, pero… ¿por qué engancha tanto?

stranger things

La nostalgia hace mucho

Esta serie está ambientada en los años 80, aquella época de moda extravagante y tecnología analógica ¿recuerdas cuándo te tenían que llamar al teléfono fijo de casa para poder hablar contigo? ¿O mejor aún, cuando salías a pasear en bici con tus colegas para buscar aventuras?… eso lo tiene Stranger Things de Netflix, es el reflejo del marco de la infancia que muchos hemos vivido ¡nos hace volver allí! a esos buenos momentos en los que nada importaba.

La nostalgia de recordarnos películas que tenían como protagonistas un grupo de niños tales como E.T. o Los Goonies.  No sólo para adultos que recuerdan el pasado ¡también para la juventud de ahora!

Stranger Things engancha porque es de alguna manera dar vida a aquellas anécdotas que tanto han contado sus padres y porque no decirlo, es dar vida a una década que marcó la historia.

 

Personajes Tipo (coincidencias con clásicos)

Además de un excelente guión, decorado, producción y realización en general… los actores y actrices de Stranger Things enganchan y mucho ¿pero por qué? ¿por sus geniales interpretaciones?

Dustin, Eleven (Once), Will, Mike y el resto de personajes tienen cada uno una personalidad muy marcada y definida y las interpretaciones de muchos de ellos son de nota, pero la cosa no queda allí.

Algunos de los personajes coinciden, ya sea en estética o en actitud, con otros personajes que han triunfado con anterioridad en cine y en TV.

Te digo alguno de las coincidencias, el parecido que Millie Bobby Brown (Eleven) con la jovencísima Natalie Portmant en su día, o por ejemplo el estilo desenfadado y misterioso del personaje Jonathan Byers que puede coincidir con el de James Dean, y parecido que tiene el personaje Billy Hargrove con el actor Rob Lowe más aún en la película St. Elmo’s Fire… así como estas casualidades ¡hay muchas más! Hasta Demogorgon también tiene coincidencias.

Fuente: www.nme.com

Cuando las cosas están bien hechas

Desde luego que Stranger Things engancha y tiene éxito porque es un trabajo que está cuidado al detalle y así son las cosas, el resultado del saber hacer algo bien.

Porque el misterio de enganchar, resulta de emocionar, hacer que queramos saber qué va a ocurrir en el próximo capítulo, de no entender ciertas cosas en el momento y luego entenderlas menos jejeje, pero con ese gustito de querer saber más… sólo lo puede hacer gente que sabe lo que hace y por eso tiene tanto éxito.

Curiosidad…

Para finalizar, cerramos con esta curiosidad, sabías que Stephen King ha llegado a decir en Twitter que le gusta esta serie!!! Dijo que viendo Stranger Things veía sus mejores momentos como autor ¡Toma ya!

Estas y tantas cosas que nos remueven, hacen que queramos devorar Stranger Things.

¿Ves algún personaje de las últimas décadas que te coincida con alguno de los de Stranger Things? Cuéntanos en los comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *