Películas Netflix para pasar el rato

Con este ánimo veraniego que ya está aquí, no apetece mucho ponerse a ver series o películas “duras”, con tramas complicadas. Somos más dados a dejarnos llevar sin pensar mucho por argumentos sencillos, historias que nos hagan sonreír o soltar alguna lagrimilla, pero sin grandes dramas.

Últimamente, este ánimo me ha embargado con frecuencia y he aprovechado ratos de plancha (ya sabéis, mi momento Netflix) y de trabajo ligero, para escuchar de fondo alguna de estas películas. Os reconozco que algunas de ellas me hicieron levantar la vista laaargos ratos y olvidar que debían estar de fondo. No fue como me ocurrió con The Room, de la que ya os hablé en su momento, pero tuvieron sus momentos interesantes. ¡A ver si estáis de acuerdo con mi selección!

5 Películas ideales para pasar el rato en Netflix:

Películas

Thi Mai

Soy de esas espectadoras que vería cualquier cosa en la que salga Carmen Machi así que Thi Mai tenía que llegar.

El título responde al nombre de una niña vietnamita que acaba de entrar en la familia justo en el momento en el que su madre (soltera) fallece en un accidente. La abuela adoptiva de la niña, Carmen Machi, hará lo imposible por seguir adelante con los deseos de su hija y acompañada por sus amigas (interesantes perfiles de mujer) no duda en volar a Vietnam para formalizar la adopción de su nieta.

Situaciones divertidas por el choque cultural y muchos sentimientos encontrados (un futuro que empieza frente a la pérdida de su hija) os harán soltar alguna lagrimita. No os cuento cómo acaba ni el papel de Dani Rovira, un joven gay que va a Vietnam por amor. Tendréis que verla.

  • Dirección: Patricia Ferreira.
    Protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez Gijón y Dani Rovira.
    Duración: 1h 39m.
    Año: 2017.
    +7 años.

Películas

The Meddler

Susan Sarandon es una mujer viuda que decide mudarse a Los Ángeles, donde vive su hija, para estar cerca de ella. Una hija que, por cierto, es incapaz de superar la ruptura con su último novio (un tema bastante intrascendente para la historia general pero al que se da una importancia, a mi juicio desproporcionada).

La relación entre ellas va tensándose poco a poco por las constantes llamadas de la madre a su hija. Pronto descubre que su hija no puede ser todo su mundo y abriendo un poco miras, empezará a ver muchas cosas interesantes: amigos y posibles nuevas relaciones están al alcance de su mano.

  • Dirección: Lorene Scafaria.
    Protagonizada por Susan Sarandon y Rose Byrne.
    Duración: 1h 43 m.
    Año: 2015
    +13 años

Películas

Prime

Aún recuerdo cuando vi el trailer de esta película para verla en el cine y ya han pasado la friolera de 13 años desde entonces. Al verla en el catálogo de Netflix pensé que ahora ya no tenía excusa para verla, convencida de que con las dos pedazo de actrices que la protagonizan no podía ser demasiado mala, aunque el argumento fuera muy de peli de siesta.

Bastaría resolver que se trata de una serie de catastróficas casualidades: un joven treintañera en proceso de divorcio y muy inestable emocionalmente se enamora, ¡qué casualidad!, del hijo de su terapeuta. Un muchacho judío lleno de vida y mucho más joven que ella. Cuando su terapeuta se entera, el debate está servicio: seguir o no con la terapia al ligue de su hija… ¡Y las cosas que escuchará en esa consulta!

  • Dirección: Ben Younger.
    Protagonizada por Uma Thurman y Meryl Streep. Ah, sí, y el muchacho protagonista (esta es una de esas películas en las que las mujeres sobresalen de partida): Bryan Greenberg.
    Duración: 1h 40m
    Año: 2005.
    +7 años.

 

Películas

It´s complicated

Otra peli que convence por sus actores y su propuesta divertida. Jane, Meryl Streep y su ex marido Jack, Alec Baldwin, tienen una relación cordial desde que éste la abandonó por una mujer más joven cuando sus hijos eran pequeños. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo, ella ha criado a sus hijos sola y se ha convertido en un mujer “hecha y derecha” que vuelve a cautivar a su ex. ¿O quizá lo ha sido siempre y él no sabía verlo?

Un poco por “darle en las narices” a él y porque no puede evitarlo, ambos comienzan una aventura justo cuando un nuevo hombre aparece en escena para ella. Triángulo amoroso, historia, hijos confundidos, amor en la edad madura… Una película con muchos puntos de humor pero, desde mi punto de vista, teñida por una visión masculina un poco pesada a veces. Incluso las amigas de Jane nos transmiten la idea de que la vida de ella ha estado vacía esperando a un hombre. Una escena que para mí marcó un antes y un después y de la que la película, sintiéndolo mucho, no pudo recuperarse. Ya me contaréis si estáis de acuerdo…

  • Dirección: Nancy Meyers
    Protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.
    Duración: 2h.
    Año: 2009
    +13 años.

 

Películas

Hello, my name is Doris

La historia de una mujer mayor de 60 años, dedicada a su trabajo y a su madre que, a la muerte de ésta, es presa de un amor platónico hacia un nuevo compañero de trabajo mucho más joven que ella. Ni corta ni perezosa, se lanza a la conquista del muchacho venciendo, para empezar, sus propios prejuicios, que no son pocos. Una comedia divertida que hace reflexionar sobre la visión que tenemos de nosotras mismas.

  • Protagonizada por Sally Field y Max Greenfield
  • Dirigida por Michael Showalter.
  • Duración 1h 30m. Año: 2015.
  • +7 años.

¿Cuáles han sido vuestras últimas pelis ligeras para pasar el rato? ¡Espero recomendaciones!

Imágenes de Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *