Paquita Salas, una diva en el Olimpo de mis diosas

Si no has visto Paquita Salas te estás perdiendo una de las series más geniales de todos los tiempos. Y punto.

paquita salas la serie

¿Cómo te la describo? Paquita es una mujer que debería dominar el mundo, pero… el mundo no se deja. Y tiene una agencia de actores y actrices, ¡la mejor!

Pudiste verla en los Goya, debió de presentar la gala, entregar los premios y llevárselos. ¿O no? Aunque ella es más de backstage, domina las bambalinas… Y la posverdad.

Siempre tiene razón, aunque los demás no se den cuenta, todo lo hace bien, pero no lo entienden. Derrocha un glamour y un savoir faire digno de la más diva del mundo.  Lo mismo te fríe un guión, que te “guioniza” las croquetas. Aunque sean congeladas.

Es la novia en el bautizo, el ramo de flores en el entierro, la cuñada en la boda. La que se desvive por todos, sabe de todo, come de todo, habla de todo y con todos. Se cuela en todos los sitios que la dejan… Y en los que no.

Y además es de pueblo, es muy de pueblo ella.

Es Paquita Salas, the BEST

paquita salas

Dicen que la idea salió de una reunión de amigos mientras veían Gran Hermano. Algo así como jugando a interpretar, apareció ella, Paquita, y deslumbró a todos. Grabaron el vídeo y lo colgaron en Instagram… y no hubo más remedio que hacerle una serie que va camino de la segunda temporada ¡Espero que siga y siga hasta que pida la jubilación por lo menos!

Porque no es que Brays Efe interprete a Paquita, más bien al revés, Paquita se apodera de Brays, como un espíritu se adueña de la mente de un medium.

Javier Ambrosi y Javier Calvo, los Javis, sacaron el ingenio, las cámaras y con poco presupuesto y mucha imaginación colocaron a Paquita Salas en el Olimpo de mis diosas

Y acompañado por una secretaria tan estresada como “eficaz”, Belén Cuesta, y las actrices que representa con tanta pasión como sabiduría Macarena García, Maca, que decide abandonarla justo cuando iban a apoderarse del mundo del espectaculo hollywoodiense y a llevarse todos los Óscar, y los Gramys y hasta un Nobel si hace falta . También tengo que destacar a Lidia San José, que sabe que si quiere triunfar el camino empieza, pasa y termina por Paquita.

¿Todavía no la has visto? ¿Y te voy convenciendo?

Ha ganado tres premios Feroz: mejor protagonista, Brays Efe, mejor actriz de reparto, Belén Cuesta y mejor serie de comedia,

Está grabada como si fuese un documental, como pillado a traición, y como va a todos los premios, los casting… a todos los sitios, van apareciendo un montón de personajes que  ¡ah, no!  Lo ves y lo descubres.

Y cuando digo que lo tienes que ver, es que hasta debían poner multas si no lo haces.

Imágenes: Serie Paquita Salas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *