Mujeres de serie que te harán perder la cabeza

Mujeres por todas partes. ¿Por qué? Porque queremos y no necesitamos ninguna excusa para hablar de mujeres. En esta semana celebramos el Día de la Mujer. Este es un post escrito por una mujer. Estás en un blog hecho por mujeres. ¿De qué podíamos hablar un día como hoy sino de mujeres?

mujeres de serie

Sí, desde aquí también queremos reivindicar el papel de la mujer en la pequeña pantalla. Historias de mujeres que vemos capítulo a capítulo y que llegan a lo más hondo. Mujeres diferentes, alejadas de los convencionalismos machistas. Mujeres fuertes. Soñadoras. Valientes. Asesinas. Mujeres que te harán perder la cabeza. Aquí tienes 5 ejemplos.

Jessica Jones, la antiheroína

jessica jones mujeres de serie

Si alguien es todo lo contrario a una damisela en apuros que necesita sales bajo la nariz para volver a la realidad, esa es Jessica Jones cuya segunda temporada se estrena hoy, Día de la Mujer. ¿Casualidad? No. Netflix no deja nada al azar. Ella te hará perder la cabeza (si le agredes será a base de porrazos) con su vida desconcertante, su pasado traumático y una lucha en la que dista mucho de ser una heroína con bañador que luce escote. No es perfecta como otras heroínas. De hecho está muy alejada de esa perfección. Pero Jessica Jones engancha. Si no, ya te lo contaremos tras ver su segunda temporada.

La asesina

mujeres de serie la mantis

Dicen que las mujeres asesinamos de otro modo. Somos más sutiles. El veneno es una de nuestras armas preferidas a la hora de matar pero este no es el caso de la protagonista de La Mantis. Ella es una mujer echa para matar, para ajusticiar con métodos dolorosos y tortuosos a hombres que según sus valores no merecen seguir viviendo.

Es una asesina peligrosa y despiadada a la vez que una protectora de su familia. Como un animal se come al macho protegiendo a su cría ante cualquier circunstancia. Así es La Mantis una peligrosa asesina que ayudará a su hijo policía a resolver unos complicados asesinatos que imitan los que ella cometió décadas atrás. Bajo una telaraña de ocultación y mentiras tratará de hacer justicia a su manera. Lo que más le importa es la vida de su hijo que siempre la repudió por haberle abandonado y convertirse en una horrible asesina.

Las mujeres de Godless

godles mujeres de serie

La ciudad de La Belle solo está habitada por mujeres. La mina se comió a todos sus hombres. Ahora son ellas las que defenderán su territorio y sus vidas. Personajes fuertes y valerosos que se enfrentan a los mayores bandidos del Oeste para conservar su poblado y sus vidas. Una historia de mujeres luchadoras que defienden su tierra empuñando cuchillos y rifles. Una historia a la que algunos hombres podrán unirse pero solo con el consentimiento de ellas. Mujeres que toman los pantalones y las armas para que nunca nadie más decida por ellas.

Rita, abajo los convencionalismo

Rita mujeres de serie

Rita es una profesora que tal vez no te gustaría tener en tu colegio. Empezó a dar clases para salvar a los niños de sus propios padres, incumple las normas con una habitualidad que en ella llega a ser la norma. Rita es una mujer poco convencional llena de problemas en su trabajo por sus métodos poco ortodoxos, una casa con hijos que se derrumban ante una madre atípica. En su vida el amor no es una constante. Sexo ocasional y una madre a quien no soporta. Hijos con los que tiene una relación “peculiar”. Una mujer con un carácter tan fuerte que hace que osciles entre el amor y el odio en todos los episodios.

Grace y Frankie

Grace y Frankie mujeres de serie

Tanto monta, monta tanto. Si hay unas mujeres a las que hacer la ola en la pequeña pantalla son ellas. Unas mujeres de bandera que se ríen de su edad, de los giros de la vida y de la sexualidad en la jubilación. Dos mujeres abandonadas por su maridos que, tras años de relación deciden salir del armario y reconocer su homosexualidad. Mujeres que reconvierten su vida con la creación de una empresa de consoladores diseñados para mujeres mayores. Que rehacen sus vidas. Que tienen achaques. ¿A quién me gustaría parecerme de mayor? A ellas. Me tienen fascinada.

¿Añades alguna otra mujer de serie en esta lista de féminas para perder la cabeza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *