Dos visiones diferentes de la muerte Frankenstein y Ghost

series de muerte The Frankenstein Chronicles 1

Muchas son las series para televisión que abordan la muerte. Desde los míticos capítulos  de investigación criminal, a los asesinos en serie, pasando por las hordas de muerte caníbal. La muerte está presente de muchas formas en la pequeña pantalla y, como no, Neflix no puede ser menos.

Aquí te propongo dos formas distintas de ver la muerte. Dos series donde los muertos son los protagonistas de unas historias que nada tienen que ver entre sí pero que te engancharán: The Frankenstein Chronicles y Ghost Wars. 

The Frankenstein Chronicles

series de muerte The Frankenstein Chronicles 1

Netflix se ha marcado un acierto con la incorporación a su parrilla de esta serie protagonizado por un gran Sean Bean acompañado por Elliot Cowan y Richie Campbell. La trama nos lleva al Londres de 1827, una ciudad en la que empiezan a aparecer cuerpos mutilados. A través de una investigación se exploran desde las más altas capas de la sociedad londinense, a una nueva clase de afamados médicos y los bajos fondos con personas que no dudan en vender a otros (vivos o muertos) para los peores fines que se puedan imaginar. 

Lo mejor es la trama que no se basa en seres fantásticos sino que trata de reflejar una sociedad oscura, donde la religión, la política y la ambición a la innovación científica luchan por desterrar las sombras que se reflejan en cada capítulo. La actuación de Sean Bean y la ambientación te llevan a una época sombría donde no falta ni la incorporación de Mary Shelley que da un giro a la historia cuando descubre que su famosa novela no es fruto de historias de terror sino que se basaba en hechos vividos en primera persona.

Una vuelta de tuerca a la tradicional historia de Frankenstein más que recomendable.

Ghost Wars

ghost wars muerte

Y del Londres pasado nos vamos a una pequeña isla de Alaska en la que misteriosamente la población desaparece. Otra vez la muerte como protagonista. En este caso no se trata de asesinatos sino de la muerte como paso a otro plano (no sabemos si mejor o peor en este caso).
¿Un pueblo como puerta de acceso al más allá? ¿Una multinacional científica como causante de que el “otro plano” absorba a la población? Una trama en la que encontrarás más muertos que vivos, en la que ambos se confunden e conviven y en la que solo una persona parece tener la llave para terminar con todo: un joven Roman Mercer que cuenta con el don de ver y hablar con los espíritus.

El pueblo de Port Moore se convierte en un lugar maldito. Una fuerza misteriosa atrae a los vivos y los mata, pero ¿qué pasa con las personas que van al otro lado a la fuerza y se resisten a morir? Descargan toda su ira contra los vivos y tratan de llevarles a su mundo en un ritual maligno.

Una serie que trata de ser más de lo que consigue con terror, misterio paranormal, sangre y un guión mejorable.

Como ves la muerte puede ser abordada de muchos modos pero no todos son igual de satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *