Mi vida sin mí de Isabel Coixet, ya en Neflix

Desde hoy, 16 de febrero, podemos ver en Netflix una de las películas que más me han marcado: Mi vida sin mí. Se trata del segundo film de la recientemente galardonada con el Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección, Isabel Coixet.

mi vida sin mí película

Mi vida sin mí se estrenó en el año 2003. Recuerdo que fui a verla al cine con mi marido cuando aún éramos novios (y aún no había nacido nuestra hija). Narra la historia de Ann, una joven de 23 años, casada y con dos hijas. No tiene una vida fácil: su marido se pasa más tiempo en el paro que trabajado, su padre lleva 10 años en la cárcel, su madre vive permanentemente enfadada y trabaja de noche como limpiadora en una universidad. Cuando parece que nada puede ir a peor, durante un reconocimiento médico, la es detectado un cáncer terminal. Una circunstancia que, lejos de terminar por hundirla, le ayuda a relativizar y le proporciona una visión optimista de la vida.

netflix-mi-vida-sin-mi

Una lección de vida

Es entonces cuando decide elaborar una lista de cosas por hacer antes de morir. A lo largo de la película irá cumpliendo cada una de ellas y los espectadores seremos testigos de este testamento vital.

¿Por qué solemos aplazar para otro momento viajar, celebrar o decir lo que realmente pensamos? Hay que vivir el ahora, disfrutarlo y sentir exprimiendo a tope nuestro día a día. Que el halo que tenemos y dejamos a quienes nos rodean hay que llenarlo en vida de recuerdos apasionantes.

Todo esto y más que mis palabras no aciertan a plasmar, me ha enseñado esta película. Mi vida sin mí nos regala una gran lección de vida. Vedla, no sólo no os arrepentiréis, sino que cada enseñanza que esta película nos regala, os servirá de guía para afrontar vuestras pequeñas desdichas de otra forma y para valorar lo que realmente tiene importancia.

Aquí tenéis el tráiler:

No puedo dejar de destacar la maravillosa interpretación de Sarah Polley, quien nos hace creer, querer y empatizar con Ann desde el primer minuto.

¿Habéis visto Mi vida sin mí? ¿Os gustaría verla? Sí, ya os he dicho que lloraréis… ¡Pero merecerá tanto la pena!

Aunque desde Netflix indican que la fecha de estreno era el 16 de febrero, también advierten que las fechas y los títulos están sujetos a posibles cambios.

Imágenes: Premios Goya y dleveneyelcine.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *