Homeland, ahora el enemigo está dentro de casa

Homeland se convirtió en sus primeras temporadas en una serie de culto. La crítica que hacía contra la política exterior estadounidense venía de la mano de una trama en la que una analista de la CIA Carrie Mathison se enamora de un marine estadounidense que regresa con honores de héroe tras haberse escapado de un secuestro por parte de Al-Qaeda. Sin embargo, nada es lo que parece.

homeland

El oficial Brody regresa a USA con un claro propósito, atentar contra la cúpula del país para hacer era pagar por las matanzas contra la población islámica.

De la guerra contra el terror en su propio terreno, a la persecución en los países árabes y su llegada a Berlín fuera ya de la central de inteligencia.

Las temporadas de Homeland nos han hecho deambular con mayor o menor fortuna por la persecución de los terroristas al tiempo que Carrie libera su propia lucha ante el desconocimiento y la incomprensión que padece su enfermedad mental, incluso para ella misma.

homeland temporada 6

En la sexta temporada de Homeland, Mathison vuelve a casa, pero, en este caso, para luchar contra los suyos.  Aún rodeada por aquellos que conoces, ¿sabes quiénes son los tuyos y quiénes no? Una vez más vas se ve envuelta en una trama -esta vez creada por esos en quienes confía- con el objetivo de crear un falso ataque terroristas en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión Carrie, desvinculada de la agencia, se convierte en asesora secreta de la futura presidenta mientras lucha contra una trama de corrupción dentro de la CIA. Un entramado de intereses con un objetivo: que los mismos sigan manteniéndose en el poder aunque sea a costa de condenar a la población musulmana o acabar con el pacto nuclear israelí.

¿Opiniones o creaciones?

homeland Carrie

Pero eso no es todo. El sistema engaña, manipula también a través de Internet y las redes sociales. La creación de opinión para desestabilizar al poder a través de voceros y programas ultraderechistas, es una de las formas añadidas en las que se manifiesta el entramado de corrupción de una agencia que solo quiere manejar a los líderes políticos como títeres.

Contra todos ellos luchará Carrie que ayudará a la presidenta electa de los Estados Unidos a limpiar un sistema corrupto. La sorpresa vendrá en el capítulo final donde se demuestra que los buenos siempre no lo son tanto como quieren demostrar. Eso sí, en esta temporada los malos son muy malos, al estilo clásico. Sin remordimientos ni tapujos.

Es verdad que en esta sexta temporada el afán conspiranoico de los guionistas hace que en ocasiones la serie se les vaya de las manos con aspectos como la reaparición de Quinn tras el dramático final de la quinta temporada en la que estuvo apunto de morir a manos de unos terroristas.

Una temporada que dará paso a la séptima en la que Carrie tendrá que luchar contra una presidenta de EEUU. Homeland ya se ha estrenado en FOX, ahora solo queda tener una fecha para poder disfrutarla en Netflix.

 

Imágenes: FOX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *