Happy Anniversary, una reflexión a las relaciones en esta película original de Netflix

Happy Anniversary es posiblemente la última película de Netflix incorporada al catálogo en España hace pocos días.

Película de Netflix:Happy Anniversary

Ya os hemos hablado de películas dramáticas e incluso películas familiares.

Hoy queremos abordar una comedia romántica de 78 minutos dirigida por Jared Sterned y protagonizada por Noël Wells (Mr Roosvelt) y Ben Scwartz  (House of Lies).

Fácil de ver, ligera pero que da juego a la reflexión: ¿Qué pasa cuando dos personas entran en la rutina? ¿Qué pasa cuando esa rutina adormece sus sentimientos? ¿Y si cada uno está en un momento vital diferente? 

La película comienza en el final de la mayoría de las historias. Los dos protas se han encontrado, se quieren, tienen su momento ideal de felicidad… ¡hasta que deja de serlo! Esto de comer perdices está claro que no se hace todos los días…

Siempre he pensado que muchas relaciones funcionan porque las dos personas se encuentran en el mismo momento vital, pero cuando la relación avanza, ese momento cambia y evoluciona y a veces las dudas surgen, como en la película, en la que los dos protagonistas celebran su tercer aniversario de relación y, en lugar de celebrar… rompen sin más.

El truco es cómo encontrar esas perdices todos los días sin acabar aburrido y sin decirse algunas de esas cosas que hacen que todo cambie para siempre.

Un día de película

La película es la historia de un día, el día de esa ruptura, un día en el que pasan muchas cosas pero en el que los protagonistas recuerdan muchas más. Los altos y bajos de su relación e incluso los que vivieron con sus exparejas con las que, inevitablemente, se comparan y comparan al otro.

Película de Netflix:Happy Anniversary

Las aburridas costumbres que sin embargo dan tranquilidad, aportan estabilidad y son tan queridas como odiadas son parte importante de sus reflexiones. Esos juegos que hacen que los dos estén compenetrados son un motivara seguir juntos para uno y motivo para separarse para el otro.

Y por supuesto, está el tema del reloj biológico que azota cada segundo a la mujer de la pareja. Un reloj que le hace plantear a su novio si siguen adelante o lo dejan porque tiene pensar en su futuro como madre (con o sin él).

Qué papelón juega esto cuando las relaciones se gestan en la treintena tardía… Y, sin embargo, el tener hijos no es sinónimo de haber encontrado a la persona. Es lo que os decía del momento vital. Lo vemos con las exparejas de sendos protagonistas que han seguido adelante y, sin embargo, también se plantean “qué habría pasado si…” y siguen recordando (e incluso idealizando) a sus ex.

¿Lo que parece el terror por “conformarse con una la relación mediocre” no será en realidad el deseo de avanzar a toda velocidad? Quién sabe, como todos y como todo en la vida, depende del momento del día. Las emociones son así de complicadas. Porque al final, una relación es solo es, un conjunto de emociones.

Dos personalidades opuestas, ¿relación perfecta?

Que los polos opuestos se atraen se ha dicho siempre, pero en este caso, la atracción está tan presente como todo lo contrario. Os aseguro que en cada momento os sentiréis identificados con uno de ellos y resulta interesante porque entonces… ¿cuál de los dos eres tu?

Seguramente seas un poco de cada personaje. Tu pareja (o incluso tus anteriores parejas) tendrán un papel en esta película que da una vuelta divertida a situaciones cotidianas.

La pareja pesada y sin embargo querida, las parejas que parecen surgir de la nada con fuerza inusitada, las que no se quieren pero siguen juntas. Cada estereotipo está perfectamente retratado y, como os digo, con cada uno de ellos acabaréis por empalizar. Esa es la parte, a mi juicio, más ingeionosa de la película, la exposición de unas características de personalidades tan ampliamente dibujado que estaréis en un poquito de cada personaje.

Vale, pero… ¿al final siguen juntos o no?

Eso no os lo cuento, tendréis que verla tranquilamente.

 

Imágenes de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *