Los españoles, los europeos que más series vemos fuera de casa . ¿Eres de los nuestros?

Nos gustan las series. Eso es algo obvio pero desde que los dispositivos móviles y la televisión a la carta, y sobre todo Netflix, ha irrumpido en nuestras vidas, nos gustan aún más.

Los hábitos a la hora de ver series y películas han cambiado de forma radical. Ya no hay que esperar a llegar a casa y reunirse en torno a la pele (peleas por el mando incluidas) para ver lo que nos gusta. Ahora llevamos la tele allá donde vamos.

giphy Netflix

Un momento favorito para ver series y películas son los traslados. El panorama en las horas puntas del tren o el metro ha cambiado notablemente en los últimos años. Y qué decir de las aburridísimas esperas en los aeropuertos. ¿Recuerdas cómo hace tan solo una década lo más habitual era ver a la gente en los desplazamientos leyendo el periódico o un libro? Ahora lo normal es encontrarte a tu compañero de viaje consumiendo series de Netflix en su tablet o smartphone.

Netflix fuera de casa

¿Cómo lo sé? Primeros por los datos de un estudio que ha hecho Netflix y que ratifica que cada vez somos más los españoles que consumimos la televisión fuera de casa. Los datos dicen que un 78% de sus usuarios españoles ha visto series o películas en público en el último año. Los lugares donde más se ve Netflix en público son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%). Vamos, que nos hemos hecho tanto a esta tendencia que somos los europeos que más consumimos series en público.

netflix fuera de casa

Pero no solo me baso en los datos para decir esto. También lo sé por experiencia personal. Soy de ese porcentaje de españoles que echa miraditas furtivas para saber qué está consumiendo el que viaja en el asiento de mi lado. Dime ¿a ti no te ha pasado? No me lo creo.

Espíritu cotilla

Sé que no soy la única. El 44% de los españoles que disfruta de Netflix fuera del hogar se ha sentido espiado mientras veía su serie o peli favorita en su dispositivo móvil. No lo hacemos por gorronear cuenta ajena, solo es para comprobar si hay alguna serie nueva de la que aún no hayamos oído hablar 😉

giphy netflix sorpresa

Pero cotillear un poquito en pantalla ajena no solo está mal por invadir la intimidad ajena, también puede ser un peligro para un serie adicto. Un 11% de los usuarios “fisgones” confiesa haber sufrido spoilers mientras echaba miraditas furtivas a la pantalla del vecino. Parece cosa de un castigo divino.

En todo caso no hace falta mirar la pantalla para saber el motivo de lo está viendo otro. ¿No te ha pasado de ir con alguien cerca que, de repente, suelta alguna carcajada mientras ve su móvil? El culpable es Netflix. El espanoles (80%) que ve Netflix en público confiesa haberse reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce también haber llorado. ¿Eres tú de esos?

 

Imágenes: GIF, As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *