Conoce las Bandas Sonoras de las Series más vistas de Netflix

Si te has enganchado con una de las series emblemáticas originales  Netflix, seguro que te ha quedado en la cabeza grabado ese Intro que se repite en tu serie favorita y que, sin darte cuenta, te gusta cada vez más. Para hablar de todas las Banda Sonora son necesarios muchos post, por eso hoy empezamos por la puerta grande conociendo de cerca sus Intros…

Intro Narcos

La canción Intro de la serie Narcos ya se ha convertido en un clásico, es escucharla y pensar en Narcos… no te habías dado cuenta pero si te gusta la serie, esta canción ¡la llevas dentro! Su cantante es Rodrigo Amarante y es Brasileño (también lo es el actor protagonista de las 2 primeras temporadas), la canción se llama Tuyo y representa muy bien lo que es la serie, esa tensa calma que se mantiene y que embelesa antes de cualquier estallido de Narcos. Por cierto os recomiendo que echéis una buena escucha a toda la Banda Sonora de Narcos porque está genial

Aquí te dejo la letra de la canción y este regalito….

Intro The Crown

Como no podía ser de otra manera, la Corona tenía que estar acompañada de una música solemne que de forma orquestada diera paso a su majestad la Reina y toda su real compañía.

Su compositor es Hans Zimmer y a diferencia del resto de artistas citados hoy en este post, este hombre es famosísimo en lo que hace. Es un conocido compositor de Bandas Sonoras cinematográficas, ganador de múltiples premios por su obra además de además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994). Lo has escuchado y mucho, ha compuesto para películas muy famosas como: Batman Begins, El código Da Vinci, Piratas del Caribe y tantas más en sus 30 años de carrera exitosa… ¿lo conocías?

Aquí te dejo la entrada de la Corona y no tienes que hacer reverencia si no quieres 😉

Intro Stranger Things

Estremecedor, palpitante, misterioso,  ya te empieza a poner los pelos de punta ese es el Intro de Stranger Things una de las series más vistas de Netflix. Este Intro se llama c418 y está a cargo de Survive, una banda estadounidense de música electrónica muy particular que está en marcha desde 2009. Su forma de hacer música y el nombre raro de sus discos (El último se llama RR7349) encaja muy bien con el misterio y lo sobrenatural de la serie.

Aquí te dejo el audio completo del Intro en Soundcloud,  no tiene desperdicio.

Sin más, os dejo un inicio espeluznante de Serie Netflix:

Intro de Las Chicas del Cable

Ese Intro de voz suave y aterciopelada se llama Salt y lo canta B Miles. Una canción que acompaña a Alba, Carlota, Marga y Ángeles, como no podía ser de otra manera lleva una letra que habla del amor y lo que puede doler, por algo se repite tanto en su estribillo:

My love my love my love / Pour the salt in the wound
(Mi amor, mi amor, mi amor /Pon la sal en la herida)  

Más que por la letra, destaca por la sutileza de su voz. Si te apetece escucharla una vez más, aquí te lo dejo:

Intro Por Trece Razones

Según comentan varias páginas por Intenet, Por trece razones (13 Reasons Why) tiene una Banda Sonora muy respetable y digna a ser revisada por completo, con artistas como Angel OlsenThe Kills Codeine. Por ello para conocer la Banda Sonora completa de los 13 episodios de la serie te recomiendo echar un vistazo aquí porque incluye playlist!!!

Sin duda es una de las series con temática más potente de Netflix, son 13 razones que revelan por qué una joven se quitó la vida. Su Intro es corta y destaca más su mensaje gráfico que su mensaje sonoro, si te apetece verlo… es todo tuyo.

Espero que te haya gustado esta selección de recomendaciones musicales, todas de la mano de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *