Alexa y Katie, una serie en la que la amistad es la mejor medicina

Cecilia y yo ya no discutimos cuando, cada viernes, debemos escoger una serie nueva para ver en Netflix.

Ya sabéis que es nuestro “día de Netflix y palomitas” pero lo que no sabéis es que ya ha asumido que yo tengo mejor “ojo” a la hora de acertar con un título que sea del agrado de ambas.

alexa y katie netflix

Y esto ocurrió cuando hace unas pocas semanas di con la serie Alexa y Katie. Aunque al principio ella no quería tener que “reconocer” mi pericia, no tardó mucho en sentirse atrapada por esta historia.

¿De qué trata Alexa y Katie?

Alexa y Katie es mucho más que la típica serie americana de preadolescentes con su primer día en secundaria, sus fiestas de fin de curso, su Halloween o su Acción de Gracias.

Habla de enfrentarse a problemas reales con amigas de verdad. Dos amigas de toda la vida están a punto de comenzar secundaria cuando, una de ellas, Alexa, debe iniciar un tratamiento contra el cáncer que padece. La situación, lejos de convertir cada capítulo en un melodrama, nos hace valorar la importancia del optimismo, el entusiasmo, la lealtad, la salud, la familia o la amistad.

alexa y katie netflix

Una serie divertida a pesar de tocar temas duros como el bullying, además del de la enfermedad porque las travesuras, el resto de personajes y el día a día no dejan de ser los propios de dos chicas de esa edad.

Porque, obviamente, también, les gustan los chicos, ir a bailar y querer hacer lo que hace la gente de su edad. Porque Alexa no permite que su cáncer afecte ni a su vida , ni a la manera en la que quiere vivirla ni a las personas que la rodean. Y porque Katie se pone en la piel de su amiga (hasta límites increíbles que veréis ya desde el primer capítulo) permaneciendo juntas a las duras y a las maduras.

¿Por qué nos ha enganchado?

En definitiva, un gran ejemplo de serie por poner el foco en la amistad como la mejor medicina. A Cecilia y a mi nos emocionó, nos hizo reír y nos ofreció la posibilidad de reflexionar juntas.

¡Ya estamos esperando ansiosas la segunda temporada! Aunque parece ser que tendremos que esperar hasta principios del año que viene.

¿Conocíais la serie Alexa y Katie? ¿Os han entrado ganas de verla?

Imágenes: Netflix.com y tekcrispy.com