5 películas de lo más clásicas que tienes en Netflix

Hoy toca ver cine de ese que se hacía mucho antes de que naciéramos. Os traigo cinco peliculones, 5 películas clásicas que tenéis en Netflix y que si aún no habéis visto tenéis la oportunidad de hacerlo estos días en casa, tan ricamente.

peliculas clasicas Netflix

Que sí que los estrenos se suceden en un no parar y la verdad es que de calidad muchos de ellos van más que sobrados pero eso no quita para que disfrutemos del buen cine clásico que también encontramos en Netflix.

Para todos los gustos, para ver en familia, para sorprendernos con la forma de hacer cine de hace cincuenta años, para emocionarnos con grandísimas historias e incluso para descubrir alguno de estos clásicos junto a nuestros hijos.

Tenemos una sesión de cine clásico por delante que os va a encantar… ¿quién se encargaba de las palomitas?

La Chaqueta Metálica

Casi que empiezo con las más modernas de estos cinco clásicos del cine de todos los tiempos.

Esta se estrenaba en España en 1987.

Dirigida, producida y basada en el guión escrito por Stanley Kuvrick, es sin duda la película bélica más crítica con el militarismo estadounidense de todos los tiempos.

Protagonizada por un jovencísimo Matthew Modine, junto a Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio fue todo un alegato contra la violencia y el armamento, contra los ejércitos y los servicios militares obligatorios que en aquella época también teníamos en España.

 

Érase una vez en América

Érase una vez en América se estrenaba en nuestro país en 1985 y era muy bien recibida por los críticos por lo que contaba y por como lo contaba que para la época era arriesgado y novedoso.

Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Robert de Niro, James Woods, Elisabeth McGovern, Jennifer Connely y Joe Pesci entre otros, va contando la historia de un país en distintas épocas, distintos momentos en los que la población tenía que aprender a reinventarse, otra vez.

La música es de Enio Morricone, poco más hay que añadir, bueno que seguro que la música os suena muchísimo aunque aún no hayáis visto la película. De hecho se llevó un BAFTA a la mejor música original.

 

La tumba de las luciérnagas

Ya, ya nos vamos más atrás en el tiempo y cambiamos de nacionalidad.

Se trata de una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli que se estrenaba allá por el año 1967.

Está basada en la historia del mismo nombre escrita por Akiyuki Nosaka. Una historia centrada en una ciudad japonesa, en la que viven dos hermanos que pelean cada día por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Ha sido considerada como una de las grandes películas sobre la guerra, junto a La lista de Shindler de Spielberg o El Pianista de Polanski.

Sin duda es una forma distinta de ver este tema en la pantalla y no sólo porque sea una película de animación, sino porque el punto de vista de la población civil de Japón, durante el final de la Segunda Guerra Mundial no lo hemos visto demasiado por estos lares.

 

Lawrence de Arabia

¡Jo! la primera vez que la vi fue en el instituto, en clase de Historia del Arte y nos tiramos tres clases viéndola porque la película es de las largas pero ¡qué buena!

Estrenada en 1962, es épica e histórica a la vez. Se basa en la vida de T.E. Lawrence y está interpretada por un magnífico Peter O’Toole a quien según contaban las malas lenguas de la época, se le fue un poco la cabeza durante el rodaje con el personaje que interpretaba y la verdad, tampoco me extraña.

Junto a él está un jovencísimo Omar Shariff en uno de sus mejores papeles, pero también tenéis a Anthony Quinn, a Alec Guinness y a José Ferrer que eran lo más de lo más en el cine norteamericano de los años 60’.

 

Matar a un ruiseñor

Sí, esta también podéis verla en Netflix aunque sea en blanco y negro no se os va a fundir el cacharro con tanto clasicismo cinéfilo que me estoy marcando.

Del libro de Harper Lee ya os hablé en mi blog porque me encantó descubrirlo hace más bien poco, así que sí, la película dirgida por Robert Mulligan y basada en el libro, es muy recomendable y para verla con los casi adolescentes que tengáis en casa aún más recomendable.

Es un peliculón porque tiene una historia tremenda que contar con un Gregory Peck en el papel del abogado Atticus Finch que sencillamente se sale.

 

Con estos cinco clásicos de la historia del cine que podéis ver en Netflix, junto con las películas de las que hemos hablado en otros posts, seguro que tenéis muchas tardes de buen cine por delante, de cine del de antes, del que se hacía cuando no se sabía nada del cine, cuando aprender era una aventura y los que se dedicaban a esto del séptimo arte unos visionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *